¡Bienvenidos a la página de EspaBiblio 3.0 Giordano Bruno!

EspaBiblio Ver 3.0 ó “Giordano Bruno” es un sistema integrado de gestión bibliotecaria de código abierto basado en OpenBiblio  y modificado para tener la capacidad de descargas de materiales digitales.

Trabaja desde web, lo que le permite publicar y acceder desde Internet o de manera local ya sea modo de una maquina o modo LAN.

Se basa en mysql, apache y esta programado en php.

Es un sistema de biblioteca automatizada que contiene:

Catálogo en línea (OPAC por sus siglas en inglés). Lo que permite que los usuarios busquen las bibliográficas desde cualquier terminal.

Préstamo. Donde se administra la circulación de los materiales y el estado de los lectores.

 Catalogación. Desde aqui usted da de alta las fichas bibliográficas, agrega imágenes de portadas y autores  y puede subir materiales digitales para disposición pública. También puede ver a otros servidores para atraer información bibliográfica mediante protocolo Z39.50

Administración. desde aquí usted puede controlar los parámetros generales del programa y añadir nuevos bibliotecarios y los privilegios de ellos, así como el diseño general.

Reportes. desde aquí usted podrá obtener estadísticas, y materiales impresos de su biblioteca y el estado de los lectores.

Ademas agrega un gestor de contenidos basado en WordPress y vinculado con la información de la biblioteca.

Le invitamos a que se integre en el proyecto.